top of page
Ver fotos recientes 4.jpeg
Ver fotos recientes 4.jpeg
Casa Estudio Yoga-31.jpg

Qué es Jivamukti Yoga?

Jivamukti Yoga es una práctica rigurosa de hatha-vinyasa yoga que incluye práctica de asana, canto de mantras y meditación; Proporciona una experiencia completa de una clase de yoga.

Esta práctica conduce no solo a una mayor fuerza y flexibilidad, sino también al desarrollo personal.


Jivamukti Yoga busca incorporar las prácticas de yoga tradicional en el mundo moderno sin perder la esencia de las antiguas enseñanzas del yoga, y enfatiza la importancia de llevar el yoga más allá del mat, a todos los aspectos de nuestra vida cotidiana.

Jivamukti Yoga establece su base en el significado tradicional de la palabra asana, no como postura sino como asiento / conexión / relación directa con la Tierra y, por lo tanto, con todos los seres que la habitan.

De esta forma, la práctica de asana pasa de ser algo meramente físico a convertirse en un medio a través del cual trabajar y mejorar la relación con todos, disolviendo la idea de separación y encontrando la verdadera realización a través de la compasión hacia todos.

Jivamukti yoga es una forma de Hatha Yoga dinámico que se enseña a través de Vinyasa, ligando cada movimiento a la respiración.

 Principios del método Jivamukti

- Ahimsa: no violencia, compasión en la práctica y en la vida – el pilar fundamental de la enseñanza del Jivamukti yoga.


- Bhakti: devoción, entrega – el aspecto más espiritual de la práctica, expresado, entre otras maneras, a través del canto de mantras.


-Nada: escucha profunda – de las instrucciones, enseñanzas, y de la música inspiradora que acompaña la práctica de yoga.


-Dhyana: meditación, conexión con la realidad interior no-cambiante y trascendente.


-Shastra: estudio de los textos clásicos de la filosofía del yoga – Yoga Sutras de Patanjali, Hatha Yoga Pradipika, Bhagavad Gita, Upanishads.

La perfecta combinación de práctica física con enseñanzas espirituales. Un estilo de yoga que toma movimientos del Hatha, Vinyasa y Ashtanga. Fluye conectando la respiración con el movimiento a través de posturas que conectan, abren y expanden. Elementos clave de la filosofía del yoga, la música, las posturas físicas, la respiración y la meditación, estarán presentes en este estilo.


Esta clase comienza con el sonido de la propia voz al cantar, permitiendo alcanzar la capacidad de escuchar y sintonizarse con los ritmos cambiantes y las diferentes secuencias de la práctica. Cultiva la compasión hacia todos los seres y hacia uno mismo. Cómo vivir de manera ética y consciente en el mundo contemporáneo.

 


Clases dinámicas donde fluimos desde el movimiento, liberando así la rigidez corporal. Expande tu energía interior con las diferentes posturas que conectan y abren. Tomando al mismo tiempo conciencia de nuestro ser y sentir más compasivo. Elevamos nuestro cuerpo y mente a un estado de bienestar superior a través de la música, las posturas físicas, la respiración y la meditación.

bottom of page